Capturada expareja del Fiscal Anticorrupción que recibía pagos para no investigar el “Cartel de la Hemofilia”

La expareja del fiscal anticorrupción Daniel Díaz, Neida Alexandra Plazas Arenas, fue asegurada este miércoles 14 de febrero por estar involucrada posiblemente con los pagos recibidos por fiscales que investigaban los hurtos al sistema de la salud en el departamento de Córdoba; según informó hoy la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía General de la Nación legalizó la captura e imputó los delitos de cohecho propio y concierto para delinquir contra Alexandra Plazas, de 37 años de edad, quien supuestamente recibió 25 millones de pesos en un cinema de Bogotá, que hacían parte del acuerdo supuestamente pactado por su entonces esposo, para desviar procesos del famosos “Cartel de la Hemofilia”.

Plazas Arenas no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, sin embargo la Fiscalía tiene pruebas y considera que Plazas Arenas tenía un rol especifico, claro, que no fue algo casual, porque sabía cómo se entregaba el dinero, era el canal, tenía una vocación de permanencia dentro de la organización.

El abogado Leonardo Pinilla Gómez uno de los delatores del Cartel de la Hemofilia indicó que, “se le entregaron 25 millones primero a Díaz Torres y otros 25 a Neida Alexandra, en un centro comercial en la avenida Boyacá con calle 72” involucrando a la expareja del fiscal anticorrupción Daniel Díaz en el proceso del “Cartel de la Hemofilia”.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas entregadas a la Fiscalía por parte del Departamento de Seguridad de los Estados Unidos, Plazas Arenas en su condición de compañera sentimental del exfiscal anticorrupción Daniel Fernando Díaz Torres, era la encargada de recibir el dinero producto de los cobros ilícitos.

Según el fiscal del caso, una vez capturado Gustavo Moreno, exdirector Anticorrupción, y el abogado Leonardo Luis Pinilla, se conoció que Díaz Torres habría recibido 300 millones de pesos para no investigar al exsecretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, y a Edwin Besaile, gobernador suspendido de este departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.