Este 17 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, y es por ello que durante toda la semana en las diferentes instituciones médicas realizan diferentes actividades en pro de fortalecer ese vínculo entre los trabajadores de la salud y los pacientes.

La E.S.E. VidaSinú dice presente en esta importante fecha y realizarán esta semana talleres de capacitación para el personal, con el objetivo de que cuenten con las medidas y conocimientos necesarias en el tema de la pandemia que aún siguen enfrentando brindado una mano amiga a todo el paciente que lo requiera.

Doris Estella Spath Portillo, gerente de la E.S.E. VidaSinú, indicó que durante todos estos día estarán desplegados con el lema «Personal sanitario seguro, paciente seguro», brindado capacitación al personal de la salud, administrativos, técnicos, personal de apoyo y usuarios en los cinco hospitales para evitar daños en los pacientes.

«En estos momentos de crisis a causa de la pandemia por Covid-19 es importante que nuestro personal asistencial cuente con todas las medidas de prevención para salvaguardar su integridad y de esta manera puedan brindar una atención oportuna, segura y de calidad», sostuvo Spath Portillo.