Candidatos Presidenciales se pronuncian sobre el paro armado ordenado del Clan Golfo

En medio de la difícil situación por la que atraviesan los departamentos de Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar, debido al paro armado ordenado por el grupo criminal conocido como el Clan del Golfo. algunos candidatos presidenciales han expresado su preocupación frente al tema y las políticas de seguridad que se deben implementar en las regiones afectadas.

Uno de los primeros en manifestarse fue el candidato por el Pacto Histórico Gustavo Petro, quien envió un mensaje de solidaridad a la población afectada, resaltando la necesidad de una estrategia de seguridad humana que identifique la problemática desde sus orígenes económicos y políticos.

Por su parte el candidato Sergio Fajardo comparó el accionar criminal del Clan del Golfo con las actuaciones de los grupos armados ilegales que hacían precedencia en las zonas hace 20 años.

Otro aspirante a la presidencia que se refirió al tema  fue Federico Gutiérrez, quien expresó que el paro armado era la respuesta por la extradición de alias “Otoniel”.