Cancillería le da un pare a Gobierno de Venezuela: “Maduro busca desviar la atencion”

Según la Cancillería, Maduro intenta desviar la atención de los problemas del país


El Ministerio de Relaciones exteriores se pronunció en las últimas horas para desmentir las acusaciones del Gobierno venezolano sobre un supuesto intento de ataque intervencionista perpetrado por Estados Unidos y Colombia en la ciudad de La Guaira, a unos 30 kilómetros de la capital Caracas.

Según la Cancillería, Nicolás Maduro busca desviar la atención sobre sus problemas acusando a ambas naciones de hacer parte de una incursión marítima en territorio venezolano para cometer actos terroristas.

“La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización, que más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con el comunicado, el “regimen ilegítimo” de Maduro usa su acostumbrada estrategia de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna.

Cabe señalar que de acuerdo con el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, en la madrugada del 3 de mayo un grupo de mercenarios intentaron entrar a ese país con el fin de asesinar a líderes del Gobierno de Nicolás Maduro para dar un golpe de Estado.

Ante esto, la Cancillería indica en el comunicado: “Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.