Campaña de Federico Gutiérrez en Montería no cumple con el pago prometido a testigos electorales

En la pasada primera vuelta presidencial realizada el día 29 de mayo, los colombianos tuvieron la oportunidad de salir y ejercer su derecho al voto, dejando como ganadores a Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los candidatos que pasaron a la segunda vuelta. 

Previo a las elecciones, se tiene un control de las organizaciones políticas al proceso electoral, el cual consta de una asistencia y participación en las Comisiones de Seguimiento Electoral, seguido de una designación de jurados de votación, después se realiza una asistencia  y presencia de simulacros de Registraduría para posterior asignar los testigos electorales. 

Un testigo electoral es la persona postulada por una organización política y acreditadas por el CNE (Consejo Nacional Electoral) que representa a dicha organización durante el proceso de votación y vigila todo el proceso electoral.

Según información de una fuente; en Montería, los coordinadores de zona y líderes políticos encabezados por Armando Herrera, fueron los encargados de llamar a diferentes testigos electorales para trabajar el día domingo 29 de mayo, prometiendo un pago ‘’generoso’’ de 100 mil pesos a las personas por el día de trabajo.

‘’Nos prometieron 100 mil pesos por ir a trabajar ese día como testigo electoral, dijeron que el día lunes nos pagarían después de contar los votos. Ya han pasado 10 días y ni el dinero ni las personas que llamaron aparecen’’ Comentó una de las fuentes, quien aseguró que hay un malestar general.

Hasta el momento, los ciudadanos siguen esperando la compensación prometida ya que en su mayoría son personas de escasos recursos que contaban con ese dinero. Presuntamente se dice que esto estaba a cargo de Erasmo Zuleta, quien estaría apoyando la campaña de Fico Gutierrez en la ciudad de Montería.