A tan sólo días para que comience la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25), el Parlamento Europeo aprobó una resolución donde declaran emergencia climática, debido al calentamiento global que azota.

El acto fue aprobado con el apoyo de 429 votos de los eurodiputados, 224 en contra y 19 abstenciones. El debate estuvo muy movido durante el transcurso de las intervenciones, donde cada diputado expuso sus puntos de vista sobre los factores que conllevan a este fenómeno.

Lea también: “Estoy buscado en el mundo por 10 delitos”: Evo Morales

Como se sabe, la COP25 se llevará a cabo en Madrid. Allí, el evento será presidido por Úrsula von der Leyen, miembro de la nueva Comisión Europea (CE), quien tiene como objetivo luchar contra el cambio climático con una propuesta denominada “Pacto Verde Europeo”.

La alemana aseguró que busca mejorar este problema en los primeros 100 días de su mandato. La manera en cómo lo hará se sabrá presuntamente el 11 de diciembre cuando presente un borrador con las propuestas.

Según reportan medios internacionales, entre los objetivos a plantear estaría alcanzar la neutralidad climática de cara al 2050.