El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, radicó este lunes, 10 de agosto, la ordenanza sobre el proyecto de gratuidad en la educación pública superior para este departamento.

Caicedo estuvo acompañado de los estudiante de las universidades públicas, entregando el documento ante la Asamblea Departamental para que convoquen a extras e insistir en la creación del Fondo De Gratuidad para Educación Superior Pública del Magdalena.

El mandatario regional recordó que ya «habíamos propuesto al país un referéndum para lograr la financiación del 100% de la matrícula en las universidades públicas por parte del Estado, iniciativa que poco a poco ha sido acogida por diferentes sectores».

La máxima autoridad del Magdalena se mostró complacido con esta iniciativa, por lo que resaltó que hasta el propio Gobierno Nacional en medio de la crisis la acoge parcialmente esta propuesta.

«Insistiremos hasta lograr que la matrícula no sea el obstáculo para acceder a la educación superior de millones de jóvenes en Colombia», manifestó Caicedo.

Caicedo reiteró que es mucho lo que hay por hacer para lograr el cambio en el Magdalena. «Este nuevo departamento que queremos construir, lo haremos junto con las juventudes. Un saludo desde las revoluciones del Magdalena Renace y éxitos en esta semana», acotó el gobernador.

Representantes estudiantes de diversas universidades del Magdalena le hacen un llamado a la Asamblea Departamental para que piensen en el futuro de los jóvenes y a través de la aprobación de este fondo de gratuidad puedan acceder a estudiar sus carreras universitarias.