Caen ‘Los Tremendos’ del homicidio y las drogas en Planeta Rica

En el marco del “Plan Cazador por la Vida”, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), dieron captura a tres hombres, presuntos integrantes de un grupo armado organizado autodenominado ‘Los Tremendos.

Planeta Rica, Córdoba. Gracias al “Plan Cazador por la Vida”, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, mediante diligencia de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los barrios La Invasión 12 de Enero y 22 de Agosto de esta localidad, lograron capturar a tres presuntos integrantes de un grupo armado organizado, autodenominados ‘Los Tremendos’.

Fueron más de dos meses donde se emplearon técnicas especiales de investigación, búsquedas selectivas en base de datos y declaraciones juramentadas, las cuales permitieron identificar a sus integrantes conocidos en el mundo delincuencial como ‘El Monito’, ‘El Bebé’ y ‘El Don Sabor’, señalados al parecer de cometer homicidios selectivos y traficar estupefacientes, en el municipio de Planeta Rica.

En el operativo se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 22mm, con siete cartuchos para la misma y un proveedor. De igual manera, 172 gramos de estupefacientes distribuidos en 151 gr de marihuana y 21 gr de bazuco, listos para ser comercializados en pequeñas cantidades.

Por su parte, se realizan las coordinaciones con un perito experto en balística y armamento, a fin de establecer con claridad si el arma incautada ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

Los capturados junto con el arma de fuego y alucinógenos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego o municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Boletin de prensa.