Caen extorsionistas del Clan Úsuga en Ayapel.

El procedimiento policial se efectuó en el municipio de Ayapel, cuando uniformados del grupo GAULA realizaron la captura en flagrancia de los señores  Nelson Miguel Romero Díaz  alias “El Perro” de 38 años de edad y Marcos José Urrutia Pulgar alias “MARIO” de 52 años de edad, minutos después de recibir la suma de $2´000.000 millones de pesos, producto del cobro de una extorsión a una estación de servicio.

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 01 Especializada ante el GAULA delegada ante el GAULA, por el delito de Extorsión, mediante audiencia de legalización de captura le fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

Estas personas eran integrantes de la estructura criminal “CLAN ÚSUGA” en el municipio de Ayapel, encargados de realizar el cobro de extorsiones a comerciantes, propietarios de estaciones de servicio y comunidad en general, exigencias realizadas a cambio de dejarlos trabajar y brindarles seguridad.
Esta captura se da gracias a las campañas que se vienen adelantando en el departamento, las cuales han motivado a la comunidad para que denuncien este tipo de hechos que afectan la convivencia y tranquilidad ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *