Cada vez hay más saqueos en troncal que conduce de Antioquia hacia la Costa Caribe

Ya van más de 1.000 conductores atrapados, 30 camiones saqueados y cuatro conductores lesionados en la vía del Bajo Cauca Antioqueño.

Según la Asociación de Transportadores de Carga ATC 30 camiones fueron saqueados y dañados en los sectores de Yarumo en el municipio de Tarazá y Cáceres.

A pesar de que la zona ya cuenta con personal de la Policía y del Ejército, esto no ha evitado que los saqueos continúen, “La Fuerza Pública está en la zona pero dicen que no pueden hacer nada hasta que no reciban órdenes del alto gobierno” indicó uno de los conductores.

De acuerdo con Anderson Quiceno, vocero de ATC, están viviendo una situación desesperante y solicitan al gobierno hacer algo rápido para destrabar el bloqueo. a su vez, que todavía están esperando la reunión entre el ministro de Defensa y la Gobernación de Antioquia para que le den solución y permitir la salida de los transportadores.

Por el momento, otros transportadores han optado movilizarse por las vías del Magdalena Medio y del Urabá, sin embargo esto representa entre 400 a 800 kilómetros más de recorrido, y sobrecostos entre el 60% y el 70%

Debido al bloqueo, ya van 27.400 operaciones terrestres de cargas afectadas, lo cual significa pérdidas mayores a $120.000 millones de pesos.

Asimismo, el municipio de Cáceres se encuentra en alerta roja hospitalaria debido a que no han podido trasladar a los enfermos que requieran atención médica de mayor complejidad a otros lugares del departamento, o inclusive a Medellín.