Bautizada con el nombre de kovajSinú, este martes, 21 de abril, fue instalada en el edificio de la Gobernación de Córdoba, la cabina de desinfección que hace un par de semanas fue creada por egresados de la Universidad de Córdoba.

«La cabina consta de un moderno sistema de desinfección que servirá para hacerle frente a la pandemia del Covid 19 en nuestro departamento», informó la Administración en su cuenta en Twitter.

Para el momento de su lanzamiento, el pasado 8 de abril, el gobernador Orlando Benítez destacó la importancia de esta creación, de cara a la proliferación del virus en Córdoba.

Seis jóvenes cordobeses estuvieron al frente de esta creación, quienes trabajaron en ella y la tuvieron lista en tan sólo cinco días.

Según informó la Unicor en un comunicado oficial, para el funcionamiento de la cabina anti COVID 19, solo se debe activar un sensor de movimiento y automáticamente se enciende un sistema de aspersión que cubre a la persona dentro de la cabina. Dicha sustancia elimina la capa protectora del virus y este muere inmediatamente.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.