cabalgatas
Ocho cabildantes han manifestado su apoyo además del concejal Soto

La iniciativa debía votarse el pasado 28 de febrero, sin embargo, no fue incluida en el orden del día y se aplazó para hoy


El proyecto de acuerdo impulsado por el concejal Billy Soto que busca revivir las cabalgatas en Montería será votado este martes, 3 de marzo, en el Concejo. La iniciativa, además de pretender que vuelva esta práctica, también propone reglamentarla.

Ocho cabildantes han manifestado su apoyo y se espera que hoy se decida en torno al asunto que ha generado polémica entre organizaciones animalistas que denuncian que el proyecto implicaría un retroceso en los avances en materia de protección animal.

Cabe recordar que la iniciativa debía votarse el pasado 28 de febrero, sin embargo, no fue incluida en el orden del día y se aplazó para hoy.

Tarifa diferencial

Además, este martes se discutirá el tema de la tarifa diferencial sobre la que un colectivo de jóvenes plantean que sólo paguen 1.000 pesos y que el subsidio sea de 1.400 a la tarifa, sin embargo, también depende del aporte que haga la gobernación de Córdoba a la bolsa común que destinarán a tal fin.