La senadora María Fernanda Cabal despotricó en redes sociales contra las universidades públicas tras las manifestaciones que se han registrado en el país en los últimos días. La congresista, a través de un video en Twitter, aseguró que dichas instituciones son un “barril sin fondo”.

“Hemos visto imágenes deplorables de las marchas estudiantiles; actos vandálicos actos detestables que no deberían ser si se está protestando por una causa justa”, dijo Cabal.

Asimismo, cuestionó que los estudiantes en las universidades públicas le cuesten a los colombianos más de lo que cuestan en las universidades privadas más costosas. “Por esa razón, miles de estudiantes se quedan sin educación, porque es un barril sin fondo. Queremos pedirles a los rectores que nos muestren cómo se está invirtiendo”, sentenció.

En este sentido, la parlamentaria reveló que impulsa una propuesta para subsidiar educación pero en las universidades privadas.

“Es con educación en universidades privadas que tengan un tope máximo de seis millones de pesos. ¿Cómo es posible que en la UIS cueste 24 millones?”, señaló la senadora del Centro Democrático.

Le puede interesar: Marta Lucía Ramírez lamenta que las centrales obreras convoquen un nuevo paro nacional