La senadora Ruby Chagüi anunció que el próximo 11 de diciembre se adjudicará el contrato para restaurar la vía Santa Lucía – Moñitos. El proyecto pretende la restauración de 17 puntos críticos de los 53 kilómetros de esta vía con una inversión de 10 mil millones de pesos.

La congresista dio a conocer la noticia luego de reunirse con el director de Invías, Juan Esteban Gil. Manifestó que solicitó al Gobierno Nacional y al Parlamento destinar mayores recursos para las vías terciarias del país y el resultado fue de 10 mil millones de pesos para mejorar el estado de esta carretera.

Al respecto, Esteban Gil dijo:  “El Gobierno del presidente Iván Duque con su compromiso de garantizar la intervención de la vía Santa Lucía – Moñitos empezó con una inversión de 10 mil millones de pesos para atender, con una inversión durable, que todos los sitios críticos sean atendidos con calidad, con especificaciones de alto impacto y que la vía sea completamente transitable”.

Chagüi también detalló que tras la adjudicación del contrato, se adjudicará la interventoría dos días después para garantizar que se inicien las actividades previstas a realizarse el primer semestre de 2020.

Le puede interesar: Puente que conecta a Cereté con San Pelayo se desplomó

Además, luego de saberse el valor total de la intervención integral de la vía, la senadora precisó que gestionará los recursos que se necesitan para restaurar la Vía Santa Lucía – Moñitos.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.