Delincuentes atacaron brutalmente a un perro criollo llamado Toby, mientras se encontraba en su hogar, ubicado en el barrio Villa Clemen del municipio de Montelíbano, las heridas son tan graves que podría ser trasladado a la ciudad de Barranquilla.
Los atacantes le proporcionaron al perro 6 puñaladas, una de ellas logró tocar el páncreas, es por esto, que el animal deberá recibir tratamientos médicos especiales y una alimentación regulada, por lo que se hace necesario buscarle una familia que pueda hacerse cargo de Toby y ofrecerle una mejor calidad de vida.
La representante de la Fundación Huellas Callejeras Montelíbano, Yeimi Caldera, quien está a cargo del caso, informó que Toby se encuentra en estado crítico, aunque ha ido evolucionando satisfactoriamente poco a poco, es por esto, que no descartan la posibilidad de remitirlo con la ayuda de otra fundación a la ciudad de Barranquilla, para que el perro pueda recibir un mejor tratamiento médico.
Así mismo, Yeimi Caldera, expresó también, que en la fundación temen por la seguridad e integridad del animal, es por esto, que regresar el perro a su casa no es una opción, debido a que los delincuentes que atacaron a Toby son residentes en la zona y podrían volver a atacarlo.
Por otro lado, la representante de la fundación informó que se encuentra realizando trámites con la Policía Ambiental para ejecutar el proceso de denuncia ante la Fiscalía y que se realicen las investigaciones adecuadas ante este caso.
