Brigitte Baptiste genera controversia por propuesta de que una mujer dirija la Selección Colombia

La rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, desató una ola de comentarios por sus declaraciones sobre quién debería dirigir la selección colombiana de Fútbol.

Luego de la salida del técnico Reinaldo Rueda de la Selección Colombia, se han mencionado una gran lista de nombres de quienes podrían ocupar el puesto de entrenador. En las primeras 24 horas se han escuchado los nombres de Gustavo Alfaro, Ricardo Gareca y Marcelo Bielsa, para ocupar el cargo de nuevo entrenador de la tricolor. Sin embargo en una gira de medios el presidente de la FCF, Ramón Jesurún desmintió los rumores.

Frente a la expectativa de quién asumirá el cargo de director del equipo colombiano de fútbol, la Bióloga Brigitte Baptiste, expuso una nueva opción a través de sus redes sociales. “Llegó el momento de pensar en una mujer para dirigir la selección masculina de fútbol en Colombia”, dijo la exdirectora del instituto Humboldt.

Poco después de publicar el trino, se generó una ola de comentarios a favor y en contra de la propuesta. Algunos en total descuerdo debido a que no se ha postulado ningún nombre de mujer y otros debido al componente feminista.