Brasileirao y Premier League entre las mejores ligas del mundo según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) reveló el escalafón de las mejores ligas del mundo en 2022. El Brasileirao, o Serie A de Brasil, fue posicionada como la primera en la tabla por segunda vez en la historia del ránking anual IFFHS lanzado en 1991.

La Premier League de Inglaterra, que fue primera en 2019, se posiciona en la segunda casilla por quinta vez en seis años. LaLiga española, que sube un puesto, se sitúa tercera por delante de la Bundesliga. La Serie A de Italiana pierde dos puestos y se sitúa por delante de la Ligue 1 francesa. 

Asimismo, la IFFHS dio a conocer su primer escalafón de clubes del año 2023, el cual es liderado por Flamengo de Brasil, como el mejor equipo del mundo. Liverpool de Inglaterra se ubica tercero y es seguido por Chelsea y Manchester City. Por primera vez en más cinco años, Real Madrid está fuera de los cinco primeros y ocupa la sexta casilla. Por otro lado, Barcelona ocupa la posición número 20.

Con 639 puntos, la liga de fútbol profesional colombiano se posiciona en la casilla número 12. La Liga BetPlay es superada por la LigaPro de Ecuador. La lista de torneos de la región la cierran Uruguay (16), Bolivia (31), Chile (34), Perú (35) y Venezuela (47).

En lo que respecta a equipos, el mejor club colombiano en el escalafón de la IFFHS es Deportes Tolima, que ocupa la casilla 65 con 144 puntos. Lo sigue Júnior en la casilla 76 con 139.5 unidades. Independiente Medellín y Millonarios también entran entre los cien mejores en las posiciones 80 y 98, respectivamente.