La tragedia y el dolor se apoderó de Boyacá este martes, 23 de agosto, toda vez que se registrará un explosión en una mina de carbón, ubicada en el municipio de Tópaga, donde 12 mineros perdieron la vida.
se conoció que los trabajadores estaban 500 metros bajo tierra cuando se originó el estadillo producido presuntamente por la acumulación de gas metano.
Ante este hecho, se pronunció el alcalde del referido municipio, Henry Barrera, quien aseguró que 11 de las víctimas mortales ya fueron identificadas, pero no reveló los nombres. También indicó que sólo falta ubicar a uno de los infortunados por lo que redoblan los esfuerzos para ubicar el cuerpo.
Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, lamentó lo sucedido: “Quiero enviarle un mensaje de fortaleza a las familias de los mineros heridos y de los que lamentablemente han perdido la vida”.“Lamento profundamente lo que se ha registrado en Tópaga, es la tragedia minera más impactante que ha sucedido en Boyacá”, precisó el mandatario.
Se espera otro pronunciamiento por parte de las autoridades para saber si hay heridos y si el número de fallecido se mantiene o asciendo con el pasar de las horas.
También se espera el reporte oficial en donde indiquen las causas precisas de la explosión.