Boxeador monteriano podría coronarse en Atlanta como máximo campeón en peso pesado

Un monteriano criado en los barrios más humildes de esta localidad podría consagrarse como máximo campeón de peso pesado ante una esperada contienda a la que deberá enfrentarse el próximo 24 de agosto en Atlanta, EE UU.

Este joven promesa es Dumar Yesi Carrascal Álvarez, de 29 años de edad. El deportista aunque no ha recibido el apoyo de ninguna institución deportiva y mucho menos de los entes gubernamentales, posee un extraordinario transcurrir en el mundo del boxeo; disciplina con la cual podría llenar de orgullo a los cordobeses al lograr este título.

Carrascal no solo ha participado en juegos nacionales, su máximo pegue y desenvolvimiento en el ring lo han llevado a enfrentarse con jugadores internacionales, entre los que destacan Fernando Fernández, en Portugal, y con José Manuel, en Lisboa.   Su dominio también ha sido presenciado en España y gran parte de Europa.

El joven, quien desea dedicarse por completo a esta profesión, le toca salir desde tempranas horas a las calles de la ciudad para trabajar en cualquier faena que el destino le presente en el camino para llevar el sustento a su núcleo familia, del cual recordó desde niño los ayudaba con la venta de agua y arena.

Este luchador solo ha contado con el apoyo de la Fundación Semilla Salud, integrada por el líder social Pedro López Rodríguez, un enfermero de profesión y veedor del Departamento de Córdoba, quien se encarga de buscar a jóvenes talento para impulsarlos a que cumplan sus sueño.

A tan solo menos de un mes, Carrascal está aun paso de lograr su sueño: ser un campeón en el mundo del boxeo.

Ahora bien, nos preguntamos: ¿Si lo logra ahora los políticos si lo buscarán para la respectiva foto?

Amanecerá y veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *