Este miércoles marcará el inicio oficial del ciclo de Hernán Darío Gómez en Junior. El técnico antioqueño asumirá la dirección técnica del plantel rojiblanco, y se prevé su llegada a la ciudad en las próximas horas.
Dos de los hombres de referencia del estratega de 67 años estarán a su lado, y tienen experiencia en la Copa del Mundo. El Atlético Bucaramanga, club en el que finalmente no pudo dirigir por diferencias con la dirigencia, será dirigido por Édgar Carvajal, quien también iba a ser su asistente allí.
Fue un futbolista profesional que se hacía llamar “El Panzer” y nació el 29 de septiembre de 1969 en Bello, Antioquia. Jugó en el Cúcuta Deportivo, Envigado, Deportivo Pereira, América de Cali e Independiente Medellín a lo largo de su carrera.
Posteriormente, se desempeñó como asistente técnico en varias ocasiones, incluidas tres con el Medellín, así como con los equipos de Panamá y Ecuador. Solo dio dos pasos rápidos a través del “Poderoso de la montaña” mientras entrenaba.
Luis Grau, integrante del conjunto ‘Tiburón’ que estuvo al frente del equipo la tarde de este martes durante el entrenamiento vespertino del equipo en el polideportivo Adelita de Char, será el otro ayudante de Gómez en la plantilla rojiblanca.
Juan Mauricio Roldán, un antioqueño que ha trabajado con Hernán Darío y varios equipos antioqueños, será su preparador físico.
Además de José María Pazos, que se desempeñará como entrenador de porteros, también formará parte del cuerpo técnico César Gaitán.
Cuando Hernán Darío Gómez asuma la dirección y esté a cargo de los entrenamientos del equipo este miércoles, se aguarda por su debut el próximo sábado a las 20:30, por la novena jornada de la Liga-I, en el Estadio Metropolitano, frente a Independiente Santa Fe.