Lo marcha que inició contra el Gobierno el pasado 21 de noviembre, ya es pasado para muchas partes del país. Sin embargo, Bogotá no es el caso, toda vez que este jueves se registraron nuevas manifestaciones, que, al tornarse violentas, dejaron como saldo dos ciudadanos heridos.

Se trata de una mujer y un hombre de 21 y 22 años, quien resultaron lesionados en la calle 72 de la ciudad capital, mediante enfrentamientos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). Ambos fueron trasladados al hospital San Ignacio y al USS Engativá.

Aunque por el momento se conoce su completo estado de salud, trascendió que ella está siendo tratada por un trauma en el tibio, mientras que él tiene comprometido su ojo izquierdo.

Los desmanes iniciaron cuando los manifestantes, luego de mantener bloqueada por un par de horas la intersección en la carrera 7 y la calle 72, se dirigieron a la Universidad Pedagógica, lugar desde donde, según informaron autoridades, algunos de ellos lanzaron piedras, pólvora y otros objetos en contra de los uniformados.