Bilingüismo es una realidad para la escuela Normal Superior de Montería 

La escuela Normal Superior de Montería, dio el primer paso hacia el bilingüismo y se convertirá en un referente para las demás instituciones educativas del municipio, gracias al programa nacional que lidera el Ministerio de Educación.  

Del mismo modo, la escuela Normal Superior de Montería formará a sus estudiantes desde preescolar hasta que egresen en la segunda lengua, inglés.  

De las 137 normales superiores que existen en el país, la Normal Superior de Montería, fue seleccionada en un grupo de 12 para ser parte del ecosistema nacional de escuelas superiores con modelos educativos bilingües del país.  

Adicionalmente a esto, la semana pasada fue reconocida como una de las tres mejores en la implementación de estrategias para la enseñanza desde el bilingüismo.  

A su vez, el alcalde, Carlos Ordosgoitia, se reunió con Carlos Javier Amaya,  gerente del programa nacional de bilingüismo del Ministerio de Educación Nacional, Lina Cordero Berrios, secretaría de educación municipal, Jader Torrez Argumedo, rector de la Normal Superior y los docentes que lideran esta iniciativa, en una mesa de trabajo en la que se acordó  establecer un convenio entre dicho plantel educativo y la Secretaría   de Educación de Montería para retomar los modelos educativos que lleven un aprendizaje eficaz en el área de inglés, para empezar a construir a Montería como una ciudad bilingüe.  

“Con el bilingüismo estamos planteando que la normal nos ayude en este actuar diferenciador, este es un gran paso  para fortalecer los procesos educativos y se convierte en un referente y un buen ejemplo para todas las instituciones educativas de Montería”, dijo el mandatario de los monterianos.  

Por su parte, la secretaria de educación puntualizó que esta es una gran noticia para la educación oficial del municipio, por que los estudiantes que se educan hoy en los distintos planteles, son ciudadanos del mundo que también deben tener formación en diferentes competencias, incluyendo el manejo de una segunda  lengua, “el compromiso es lograr un aprendizaje eficaz del idioma inglés para la construcción de una Montería bilingüe”.  

El doctor Jader Torre, señaló que desde la Normal Superior se pondrá toda la experticia y dedicación de sus docentes al servicio de la comunidad y de todas las instituciones educativas, “queremos ayudar a cerrar brechas y aportar en todo lo que esté a nuestro alcance para que la educación de Montería siga adelante en calidad”. 

Adicionalmente, durante su visita a la institución, el alcalde dialogó con los estudiantes e inspeccionó las baterías sanitarias ya terminadas y que hacen parte de un proyecto de mejoramiento y mantenimiento que cobija a otras 7 sedes educativas de la ciudad, tales como la escuela Mixta Santa Teresa, la Rivera, sede principal, Mercedes Abrego   principal y sedes las Colinas e IPC, Buenos  Aires, sede principal y la Victoria.