Avanza la investigación por el asesinato del reconocido estilista Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández. En la noche de este viernes, 14 de enero, fue capturado Yhoiner Leal, su hermano, como presunto responsable del doble homicidio.
Asimismo, la investigación que lleva en paralelo la Fiscalía por supuesto lavado de activos se adelanta a una rápida velocidad, pues, también en la noche de este viernes, la peluquería del estilista fue embargada con fines de extinción de dominio.
“Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y, además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio”, informó el ente acusador.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, en una de las sociedades se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000. Además, “los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá”. Todos propiedad de Mauricio Leal.
“Como parte del desarrollo del trámite extintivo, se logró establecer que el propietario de los bienes ya referidos presenta incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito”, añadió el comunicado.