Este viernes 10 de diciembre, la primera dama de Colombia, María Juliana Ruiz, entregó un reconocimiento a alcaldes y gobernadores del país, por su compromiso con la infancia y la adolescencia durante el año 2021.
Entre los galardonados estuvo el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el alcalde del municipio San Andrés de Sotavento, quienes se impusieron entre 516 inscritos.
“Esa determinación que tuvieron de poner como uno de sus pilares de gestión de gobierno el trabajo en pro de los niños, niñas y adolescentes en nuestro país. Gracias porque todos ustedes han hecho que hoy Colombia pueda afirmar que a lo largo y ancho de su territorio se trabaja como pilar fundamental de gestión pública el aporte y el bienestar de la niñez, la infancia y la adolescencia, procurando siempre entornos protectores”, expresó la primer dama.
A su turno, el mandatario de los cordobeses indicó que “se trata de un reconocimiento muy especial, pues destacan la labor realizada en pro de la niñez en políticas públicas que garanticen los derechos y el desarrollo integral de nuestros niños y adolescentes”.
Además agradeció a su esposa, la gestora social Martha Ruiz Solera, “por su empeño, dedicación y compromiso para que Córdoba sea un territorio más seguro y amoroso para nuestros menores”. De igual forma agradeció a la secretaria de Mujer, Vanessa Hodeg, quien lo acompañó en el evento.
Los 516 aspirante a este premio correspondían a 20 departamentos, 10 ciudades capitales y 486 municipios, de los cuales el jurado calificador seleccionó 170 finalistas y premió a 36 mandatarios y dos equipos de las gobernaciones de Antioquia y Santander, por su compromiso con la niñez y la adolescencia.