Benítez desde Bogotá: Se evaluaron fórmulas para financiar y atender puntos críticos del los río Sinú y San Jorge

El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se pronunció desde la ciudad de Bogotá, para ofrecer un balance de los temas abordados en el Palacio de Nariño, donde se reunió con representantes del Gobierno nacional para evaluar los problemas que aquejan a la región que gobierno por consecuencias de la ola invernal.

El mandatario regional precisó que se evaluaron fórmulas para financiar y atender los puntos críticos de los ríos Sinú y San Jorge, donde el Estado y las administraciones departamental y municipales harás también sus aportes para darle intervención de fondo a este grave problema que hoy deja a más de 19 mil familias damnificadas por el desbordamiento de los mencionados ríos.

Benítez indicó que también se evaluó la situación del río Cauca, el cual ha causado daños considerables en La Mojana, por lo cual se establecerá el diseño de una propuesta estructural que beneficie a ambos departamentos.

La máxima autoridad de Córdoba pidió la participación de Hidroituango, empresa a la que señaló como responsable de cambiar la dinámica de la hidráulica del río Cauca y que ha conllevado a la realidad que hoy se registra.

“Se continuará atendiendo la emergencia en esta coyuntura para mitigar la calamidad de nuestros municipios por la ola invernal. Reiteré la necesidad de responder a la población por las pérdidas económicas y sociales”, manifestó Benítez.