El gobernador del departamento de Córdoba, Orlando Benítez Mora, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @orlandobenitezm, que se encuentra en la ciudad de Bogotá, donde sostuvo un encuentro con el viceministro del Interior, Daniel Palacios, con quien abordó el tema de la fecha para firmar el convenio del Megacomando para el municipio de Montelíbano.

Junto al mandatario regional estuvieron los representantes de Córdoba, Andrés Calle, y Erasmo Zuleta Bechara, quienes han sido reiterativos con llamados para el Gobierno Nacional, exigiendo que se aumente el pie de fuerza en esta región del sur de Córdoba que se ha visto golpeada por grupos irregulares.

Benítez indicó que antes de que finalice el mes será firmado el convenio para la construcción del Megacomando, el cual tendrá una inversión de más de 20 mil millones de pesos que serán financiados entre el Gobierno Nacional y el departamental en pro de blindar la seguridad en el sur de la región.

El mandatario dijo que probablemente el presidente Iván Duque llegue a Córdoba para participar en la firma de este importante proyecto.

Montelíbano es uno de los municipios de Córdoba que ha sufrido por la ola de criminalidad que se encuentra desatada. Como se recordará, la tarde del lunes fueron asesinadas la comerciante Melisa María Romero, de 27 años de edad, y su sobrina de 12 años, cuando se encontraban manejando bicicleta.

Este hecho a causado el rechazo de los ciudadanos, quienes piden con urgencia mayor seguridad y constantes operativos policiales para ponerle un freno a las organizaciones delictivas que hacen de las suyas en la región.