Ante la alerta temprana 005 emitida por la Defensoría del Pueblo, el gobernador Orlando Benítez Mora se pronunció la mañana de este lunes, 10 de febrero, durante la entrega de la flota de carros y vehículos para la Policía de Córdoba, donde aseguró que “la alerta temprana significa respuesta pronta”.

El mandatario dijo que desde su gobierno se encuentran haciendo los esfuerzos necesarios para tomar acciones concretan en los municipios que están afectados por el accionar delincuencial.

Lea también: https://www.lapiragua.co/gobernador-benitez-doto-con-patrullas-y-motos-a-la-policia-de-cordoba/cordoba/

Benítez recordó las mesas de trabajos que han realizado con la Secretaría de Interior, altos funcionarios de la Armada, el Ejército, cuerpos policiales, alcaldes y diferentes funcionarios en los consejos de seguridad que realizan para evaluar la situación de orden público en la jurisdicción.

Asimismo, la máxima autoridad dijo que la articulación con el Gobierno Nacional es de suma importancia para la ejecución de acciones que beneficien a los municipios que están en riesgo.

“En esas zonas daremos especial atención con las ofertas institucionales y con la ayuda del Gobierno Nacional tendremos las acciones concretas”, dijo el mandatario.

Como se recordará, la Defensoría del Pueblo dio a conocer una alerta temprana con fecha del 29 de enero de 2020, donde alerta el riesgo para la población civil de varias zonas de cuatro municipios de Córdoba, donde operan grupos delincuenciales.

Los municipios en riesgo son Planeta Rica y Pueblo nuevo, ubicados en la subregión del San Jorge; y además también incluyen a zonas rurales de Montería y San Carlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí