Beltrán afirma que no tiene impedimentos para asumir su cargo en Supersalud

En las últimas horas se pronunció Ulahy Beltrán, con respecto al procedimiento administrativo sancionatorio fiscal que emitió la Contraloría General en su contra.

Es de recordar que el pasado 8 de agosto la nueva ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció, a través de su cuenta de Twitter, al médico que estará al frente de la Superintendencia de Salud, por lo que se ha generado la polémica. 

El médico cirujano y nuevo Supersalud ha explicado las acusaciones que tiene en contra y mencionó cuál será su labor en esta institución, “Existe una circunstancia relacionada con mi actuación cuando fui gerente del Hospital Universitario Cari de alta complejidad, localizado en Barranquilla. Ese hecho generó por parte de mi una adaptación en procura del salvamento del hospital para evitar una liquidación y generé unas actuaciones de las que estaba facultado como gerente”, expresó. 

Por su parte, Beltrán aseguró que “en el proceso en donde aparezco responsable, hay además dos gerentes que no han sido llamados para responder”.

En esa medida, las sanciones que tiene Beltrán son de orden administrativa, indicó, lo que no genera antecedentes e impedimentos para asumir alguna función púbica.