Electricaribe afirma que el aumento es por el consumo residencial que se elevó un 6 %


Son numerosas las denuncias que los ciudadanos en Barranquilla han presentando ante distintos medios de comunicación para dar a conocer lo que consideran como «un abuso».

Por medio de fotos de sus recibos de energía eléctrica muestran el incremento del kilovatio por hora y las altas tarifas que llegan en sus favturas de cobro en plena cuarentena y crisis económica por el coronavirus.

Familias de todos los estratos se han visto afectadas en la facturación y aseguran que el kWh pasó de $540.31 a 553.19.

Según publica El Heraldo, una habitante del barrio villa Paraíso denuncia que paso de pagar 200 mil pesos a 496 mil este mes de abril, aún cuando asegura que está siguiendo las recomendaciones para ahorrar energía.

Otra usuaria denuncia lo siguiente: «Además del aumento detecté un error en la lectura. Llamé y me dijeron que todo estaba bien. Me indican que solo entre un periodo y otro consumí 433 kWh. Fui a ver la lectura en el contador y es menos de lo que ellos indicaron en el recibo, que normalmente me llega aproximadamente en $50.000 y este mes llegó en $200.000».

Sin embargo, de acuerdo con la empresa Electricaribe, “el aumento del valor en la facturación está relacionado directamente con el consumo residencial que tuvo un aumento del 6%», debido a que las personas pasan más tiempo en casa por el aislamiento preventivo obligatorio.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.