Barranquilla tendrá el primer parque eólico marino de Latinoamérica

Esta semana el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se encuentra en el CERAWeek, una conferencia anual de energía organizada por la empresa de información y conocimiento IHS Markit en Houston, Texas, donde Barranquilla firmará un memorando de entendimiento y cooperación con miembros del sector energético para construir el primer parque de energía eólica costa afuera.

“Vamos a participar en dos paneles. Uno hablando de transición energética, es decir, de generación solar y eólica, además del aprovechamiento del petróleo y gas costa afuera que se ha encontrado en el Caribe Colombiano y en el segundo panel vamos a hablar del hidrógeno y cómo Barranquilla se puede convertir en el hub para la producción e importación de hidrógeno azul y verde en Colombia y potencializar la generación de empleo de calidad”, explicó Pumarejo durante su participación en el CERAWeek.

Barranquilla se ha venido posicionando como la capital energética de Colombia desde que ingresó a la Asociación Mundial de Ciudades Energéticas. Igualmente el mandatario manifestó que este convenio hará que Barranquilla dé un paso firme hacia el proceso de generación de energías limpias.

Todo esto además de generar empleo y atraer inversión nos genera algo que nos sirve mucho a los barranquilleros y es lograr reducir a largo plazo el costo de la energía, volverla a demás mucho más confiable en el tiempo, con menos fluctuaciones pero además de eso vamos a dar otras noticias muy importantes en cuanto a nuestra capacidad de generación energética, eso nos dará independencia, eso nos traerá inversión, y generará empleo de calidad”, explicó el alcalde de Barranquilla.