Es una iniciativa singular en la que el mundo se une en la lucha contra la epidemia mundial del cáncer. Las diferentes asociaciones que promueven el conocimiento y estudio de esta enfermedad, junto con la  Organización Mundial de la Salud OMS, realizan diferentes actividades de promoción, concientización y prevención.

La Unión Internacional contra el Cáncer, UICC, estima que 9.6 millones de personas mueren de cáncer cada año. No obstante, debe considerarse que al menos un tercio de los cánceres comunes son prevenibles.

El doctor Javier Ignacio Godoy Barbosa, especialista en Oncología Clínica y profesor de Oncología de la Universidad Militar Nueva Granada, Hospital Militar afirma que “en Colombia la incidencia de cáncer va en aumento, pues se diagnostican alrededor de 178 casos nuevos por cada 100.000 habitantes por año lo que equivale a unos 90.000 casos nuevos por año”.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el doctor Godoy Barbosa, el cáncer más frecuente en hombres es el de próstata seguido por el gástrico, de estómago, pulmón, colon recto y ano. En el caso de las mujeres, predomina el cáncer de mama seguido por el de cuello uterino, colon recto y ano, estómago, tiroides y cáncer de pulmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí