“Bad Bunny” ¿la nueva materia de una importante universidad de Estados Unidos?

A partir de este 28 de noviembre podrán inscribirse los estudiantes de La Universidad Estatal de San Diego, institución educativa en California, a una materia que analizará el impacto cultural del cantante. Se trata de una tendencia, ya que en Estados Unidos, varias instituciones han decidido estudiar a los íconos de la cultura popular a través de cursos sobre artistas como BTS, Taylor Swift, Harry Styles, Beyonce y Madonna.

De modo que Bad Bunny tendrá su propio curso, el cual se enfocará en su uso de los medios comunicación para construir conciencia en problemas sociales y políticos. La materia será impartida por Nathian Shae Rodríguez, el director asociado de la facultad de periodismo y medios de comunicación en la universidad. El docente ha dicho: “Bad Bunny ha transformado el reguetón como ningún otro artista lo ha hecho. Cuando piensas en el reguetón, es hipermasculino, el machismo está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha llegado y lo ha puesto de cabeza”, comentó el doctor Nate Rodríguez a CBS News.

A partir del curso, el docente ha manifestado que espera poder enseñar sobre la cultura latina, las formas de construir masculinidad y los medios de comunicación, en general. A lo anterior, se suma el uso que utiliza el cantante para crear conciencia en su público sobre problemáticas sociales. Por ejemplo, en su más reciente video musical de su canción “El apagón”, se habla sobre los problemas de vivienda y colonización en Puerto Rico, a través de un trabajo periodístico conducido por Bianca Garau.