Acá en el diario La Piragua nos sentimos complacidos y admiramos las ganas por salir adelante que tiene una joven cordobesa, quien sin importarle los obstáculos que se encuentre en el camino, sigue guerreando para ser una gran profesional. Con esta historia se deja por sentado que cuando se quiere se puede.

Pedimos a todas las personas que lean esta gran historia, contribuir con los sueños de Daniela, quien sin duda alguna tiene un futuro prometedor. Acá su historia, ayúdala.

Hoy le contamos la historia de Daniela Saray Sarmiento Pérez, una joven de 18 años de edad, estudiante de séptimo semestre de licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental de la Universidad de Córdoba. Es oriunda de la vereda Tierra dentro, ubicada a 13 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Escondido.

Llena de muchos sueños y aspiraciones decide radicarse en Montería con unos parientes cercanos, mientras sus padres campesinos trabajaban arduamente para sostener sus estudios. Sin embargo, de un momento a otro la vida les cambió por la pandemia de la Covid-19, que la obligó a regresarse a su pueblo, sin dejar de lado sus estudios.

De allí, que le ha tocado enfrentar miles de inconvenientes y dificultades para poder continuar, dado que en la zona rural donde vive la cobertura de Internet no es muy buena. Por lo cual, se ha visto la necesidad de ingeniarse y realizar varias aventuras como subirse de un árbol a otro para encontrar señal y así poder responder con sus compromisos. Hasta el punto que trepando arboles pudo hallar señal e improvisar un cambuche con ayuda de su familia para estar más “cómoda”.

PUBLICAMOS ESTA HISTORIA con aras de buscar un apoyo y donación de un computador o algún otro instrumento que facilite continuar de manera segura y accesible sus estudios universitarios. Contacto para los que quieran unirse a la ayuda 314 652 6315 – 3008645956.