avión júpiter
A su llegada, los pasajeros permanecerán en aislamiento preventivo

En total 26 personas serán traídas desde China en la misión de repatriación que coordina el Gobierno Nacional


La misión de repatriación de los colombianos y sus familiares a bordo del avión de la FAC Boening 767 conocido como Júpiter ya partió de la ciudad de Wuhan hacia Mumbai, India, a su primera parada.

Hacia las 12:00 del mediodía (hora Colombia) despegó la aeronave que trae a 15 connacionales -incluidos dos funcionarios de la cancillería-, la esposa e hijo de uno de los repatriados -de nacionalidad china- y la esposa de otro connacional, de nacionalidad venezolana.

Además, viajan a bordo tres mexicanos y cinco españoles. Según la cancillería, su extracción de China se definió en coordinación con las autoridades de salud de sus respectivos gobiernos. En total 26 personas serán traídas desde el epicentro del COVID -19.

El avión llegó a Wuhan cerca de las 9:00 am. Y permaneció allí unas tres horas mientras se realizaban las pruebas a los pasajeros y partió a Mumbai, donde se espera que arribe hacia las 6:50 de la noche (hora Colombia).

Luego, a las 8:30 pm. Saldrá rumbo a Madrid, España, donde llegará este jueves 27 de febrero alrededor de las 7:30 de la mañana a una segunda parada técnica para finalmente dirigirse a suelo colombiano.

A su llegada, los pasajeros permanecerán en aislamiento preventivo, así como la tripulación y otros miembros de la misión, bajo estrictos protocolos del Ministerio de Salud.