Por: J.J. Rubiano

Con el objetivo de impulsar el turismo doméstico, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y que necesita de incentivos para recuperar la demanda, la empresa Avianca y Fenalco se unieron y crearon la alianza «Lo que quiere es Colombia».

Destinos como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena, contarán con ofertas de hasta el 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos.

 “Lo que buscamos es que los turistas del país retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos. También es nuestro objetivo que se reactiven los bares, restaurantes y el comercio en general. Queremos poner a disposición toda la infraestructura hotelera, gastronómica y de transporte para que más colombianos se animen a recorrer el país”, aseguró Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Por su parte el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, indicó que esta alianza es un esfuerzo para recuperar el turismo y está alineada a las políticas tomadas por el Gobierno para dinamizar la demanda.

«Contamos con varios instrumentos que hemos puesto a disposición de los empresarios y que van desde los beneficios que ofrecemos a través del programa Compra Lo nuestro, pasando por los instrumentos que Colombia Productiva ha diseñado para impulsar la reactivación, hasta llegar a los productos que ha puesto en marcha Bancóldex y que buscan que las empresas tengan liquidez en sus cajas», expresó el ministro.