Anko van der Werff , presidente de la aerolínea Avianca, informó que la empresa logró acuerdos importantes para acabar con las dificultades financieras con una inyección de 375 millones de dólares por parte de United Airlines y de una filial de Kingsland Holdings Limited.

Aseguró que esta suma les permitirá enfocarse en manejar a la empresa mejor, así como en trabajar en otros frentes que mejoren la experiencia del cliente y la rentabilidad, entre otros. En este sentido, anunciaron que entre sus planes está abrir entre seis y siete rutas internacionales para el próximo año.

Detalló que completó el fondeo de 250 millones de dólares de “préstamo convertible obligatorio”  por las aerolíneas antes mencionadas más un financiamiento adicional de US $125 millones.

Le puede interesar: IIF reveló que la deuda pública de Colombia es de 54,3 % del PIB

Van der Werff destacó que este financiamiento permitirá 100 años más de vida para Avianca.

La compañía aseguró que el desembolso que recibió ayer por parte de United y Kingsland (US$250 millones) es a cuatro años, con una tasa de interés del 3 % anual en modalidad de pago en especie. 

“Estos préstamos están sujetos a conversión en acciones de Avianca Holdings S.A., las que podrán ser ordinarias o preferentes a elección de los acreedores”, añadió la compañía.

Sobre los 125 millones adicionales, indicó que este monto está sujeto al cumplimiento de algunas condiciones, de los cuales, 50 millones tienen condiciones económicas similares “a las de los préstamos convertibles de United y Kingsland”.