Funcionamiento de la aerolínea está en duda

El futuro de Avianca como de la aviación mundial es incierto

Los auditores financieros de la aerolínea colombiana Avianca Holdings concluyeron que existen “dudas sustanciales” en cuanto a la capacidad de la compañía para continuar en el negocio debido a la crisis del coronavirus.

La revelación se hizo en una presentación de valores ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos en donde se explicó por qué la empresa no pudo presentar a tiempo su informe anual de 2019.

Avianca anunció que presentará el informe en junio y espera revelar la conclusión hecha por la firma de contabilidad KPMG de que había serias dudas sobre la “capacidad de la aerolínea de continuar como una empresa en marcha”.

Avianca, la segunda aerolínea más grande de América Latina, suspendió todos sus vuelos de pasajeros desde marzo debido a la crisis del coronavirus, después de que Colombia, El Salvador, Ecuador y Perú, en donde están sus principales centros de operaciones, cerraron el tráfico aéreo.

También envió alrededor de la mitad de su fuerza laboral a vacaciones no remuneradas y está buscando activamente ayuda del Gobierno, mientras difiere los pagos de los arrendamientos de aeronaves y los préstamos.

La aerolínea ya estaba en una posición débil antes de que la crisis del COVID-19 la golpeara y requirió a un préstamo de emergencia de United Airlines Holdings en 2019 para cubrir sus deudas.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.