Avianca busca reanudar viajes a Venezuela 

Hace pocos días la aerolínea Avianca hizo una solicitud al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil para poder realizar viajes internacionales a dos destinos. Uno de ellos sería hacia Venezuela, Bogotá-Caracas, y otro a Perú, Bogotá-Cuzco. 

‘’Estamos considerando retomar la operación entre Bogotá y Caracas, con el propósito de ofrecer más y mejores opciones de conectividad entre los dos países”. Expresaron. 

Después de 5 años de no realizar vuelos a Venezuela por dificultades y hostigamientos, la aerolínea decidió retomar las rutas y manifestó hacerlo con una frecuencia de 7 vuelos a la semana los cuales se harían en aviones Aribus A320 Y A320N. 

Actualmente, en Venezuela operan diferentes aerolíneas tanto nacionales como internacionales tales como Air Europa, Copa Airlines, Avior, Laser, Venezolana, Estelar, entre otras. En los últimos meses, compañías como Air France, Sky, Iberia y Wingo también se han sumado a la intención de retomar los vuelos hacia dicho país.

Hasta el momento, Avianca está a la espera del permiso por parte de las autoridades competentes en los dos países, Colombia y Venezuela, con el fin de empezar y retomar el transporte aéreo, contando con las condiciones óptimas para su ejecución.