Autoridades piden a MinDefensa aumentar el pie de fuerza en Montería

Cerca de las 11 de la mañana se dio inicio al Consejo Regional de Seguridad en la ciudad de Montería encabezado por el ministro de Defensa Diego Molano, en compañía del ministro del Interior Daniel Palacio, el alcalde Carlos Ordosgoitia y los gobernadores de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia.

En la mesa de trabajo, los dirigentes locales y regionales han tenido la oportunidad de recalcar la problemática que se vive en la región no solo a raíz del reciente paro armado decretado por el Clan del Golfo durante cuatro días, sino toda la problemática generada por la presencia de este grupo al margen de la ley en toda la región del sur de Córdoba.

Frente a esto, las autoridades locales piden el aumento del pie de fuerza para el departamento de Córdoba, especialmente para aquellos municipios donde se han presentado casos de alteración de orden público y hechos violentos contra la población civil. “Hoy lo que nos hace falta en la ciudad no es simplemente una petición del pie de fuerza, hoy lo que se requiere es un pie de fuerza completo para la zona corregimental de Montería”, aseguró Carlos Ordosgoitia, alcalde de Montería.

Ordosgoitia destacó que el objetivo en común que deben tener todos los participantes del Consejo de Seguridad es restablecer la tranquilidad de todos los ciudadanos “ a través de unas acciones que tienen que ser necesarias para que se ratifique a largo plazo esa confianza”, aseguró el mandatario.

Igualmente, se entregó un balance general de lo que ha ocurrido en Montería desde el inicio del paro armado decretado por la organización criminal Clan del Golfo, el día jueves 5 de mayo, lo que ha dejado un saldo de un homicidio y un vehículo incinerado en Montería y el 30% del comercio abierto hasta el momento.

Vea aquí la transmisión completa del Consejo Regional de Seguridad