Durante el operativo se logró la ocupación de bienes e intervención social y cuentas bancarias vinculadas a la organización AGC.
La Policía Metropolitana de Montería, en conjunto con los diferentes grupos especiales, a través de un operativo lograron la ocupación y notificación de medidas cautelares en diversos activos vinculados a la organización criminal AGC.
En el operativo se logró la ocupación de ocho bienes inmuebles, en el que uno de ellos ubicado en el sector de Chechenia, se encontraron 153 dosis de sustancias de estupefaciente similar a la base de coca, lo que llevó a la captura en flagrancia de un hombre de 36 años, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El individuo fue puesto a disposición de la fiscalía URI en turno.Otro de los inmuebles eran dos parqueaderos ubicados en el centro de la ciudad, también utilizados para el expendio de sustancias estupefacientes, el cual anteriormente han sido afectados y allanados en varias ocasiones por la SIJIN MEMOT.
También se logró la ocupación de una empresa de material de construcción y dos volquetas las cuales forman parte de los activos de esta, la cual está a nombre de la compañera sentimental de alias “El Cobra”.
Estos activos, ubicados en diferentes puntos de la ciudad de Montería, estaban siendo utilizados por la organización criminal AGC en actividades ilícitas relacionadas con el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.
Así mismo, se ordenaron medidas cautelares de embargo en tres cuentas bancarias de la entidad financiera Bancolombia, donde se presume se movía dinero producto de la actividad ilícita.
Logrando afectar el patrimonio económico de la organización criminal, estimado en $2.100.000.000 (dos mil cien millones) en el que al parecer era administrado a través de unas cuentas bancarias de un hombre de 58 años, conocido como “El Cobra”, “Pajarraco” o “El Balinera”, cabecilla financiero de la subestructura Zuley Guerra, y su compañera sentimental, quienes presuntamente incrementaban su patrimonio de manera injustificada.
Los bienes ocupados quedarán a disposición de la Sociedad de Activos Especiales SAE, quienes los administraran, puesto que estuvieron presentes junto al depositario durante la diligencia.