Luego de un Consejo de Seguridad, realizado este jueves, 5 de septiembre, en Popayán, el presidente Iván Duque anunció que la recompensa para quien dé información sobre el paradero de alias ‘Mayimbú’, y alias ‘Marlon’,  pasó de 150 a 1.000 millones de pesos, tras considerarlos a estos sujetos como “objetivos de alto valor presidencial”. 

‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ son los buscados por el homicidio contra Karina García, quien fuera candidata por el partido Liberal, a la Alcaldía de Suárez-Cauca, hecho ocurrido la madrugada del pasado lunes, 2 de septiembre, en el que murieron cinco personas más. 

Ambos son identificados por las autoridades como integrantes de bloques disidentes de las Farc, por lo que el Presidente los describió como “criminales que hacen parte de estas estructuras al servicio del narcotráfico y que han estado manteniendo relaciones con carteles de la droga de otros países”.

El Jefe de Estado agregó que el Ejecutivo va “a proceder a incautar y decomisar los vehículos que estén transitando por el departamento sin la debida capacidad y autorización, que estén sin placas o que estén utilizando material que no sea permitido desde el punto de vista de las autoridades”.