Aumentarán gradualmete los precios de la gasolina hasta el 2024 en Colombia 

Desde principios del mes de junio del presente año se ha podido evidenciar el aumento de los precios de la gasolina y el ACPM, según el estudio realizados por los expertos afirman que el incremento sería mensual de manera gradual hasta el año entrante. 

En los últimos meses el bolsillo de los colombianos no solo se ha visto afectado en la canasta familiar sino también en los servicios públicos, los cuales han tenido un alto incremento. El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, dio a conocer que las medidas fueron tomadas, debido a que el Estado tiene que cumplir unas obligaciones con un fondo de estabilización de los combustibles, que está en los 14,2 billones de pesos.

“Hemos visto que la senda debería arrancar en junio de este año y ya será el Ministerio de Minas en conjunto con nosotros los que nos reunamos para tomar la decisión de la senda que se está proponiendo en este caso”, así lo dio a conocer el Ministro José Restrepo. 

Además esta situación se presenta en la nación ya que Colombia se sitúa en los países de la región con los precios más bajos de combustible líquido, a su vez que los precios internos se ubican en los 44 % y 39 % por debajo de la media de la gasolina corriente y ACPM.