AUC desmiente amenazas de un paro armado en el departamento de Córdoba 

En las últimas horas las Autodefensas Unidas de Colombia, mediante un comunicado desmintieron los rumores sobre las amenazas de un posible paro armado por el Clan del Golfo en el departamento de Córdoba. 

Las especulaciones empezaron luego de que en la empresa de mensajería instantánea de WhatsApp se filtraran cadenas de mensajes con amenazas de un nuevo paro para este fin de semana, el cual generó entre la ciudadanía una incertidumbre y angustia nuevamente. 

En horas de la mañana de este viernes 12 de mayo, el Coronel Gabriel Bonilla policía departamento de cordobés, aseguró: “Personas inescrupulosas vienen haciendo circular a través de diferentes medios de comunicación como WhatsApp, cadenas que indican sobre la posibilidad de que se repitan hechos delictivos desarrollados por los delincuentes del grupo armado organizado Clan del Golfo en la última semana. Esas cadenas no apuntan a la verdad, la Policía Nacional en compañía de las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación, nos encontramos desplegados por todo el departamento garantizando el normal desarrollo de las actividades en cada uno de los municipios y desarrollando actividades investigativas para dar con la captura de estos delincuentes”, aseguró.

“Invitamos a los ciudadanos a que no den credibilidad a este tipo de situaciones y no compartan este tipo de cadenas que lo único que hacen es desinformar, generar temor. Las autoridades estamos para acompañarlos y garantizar su tranquilidad”, concluyó el uniformado.

Cabe resaltar, que para mayor tranquilidad, el sector comercial ha previsto una serie de actividades con horarios extendidos para los días 14 y 15 de mayo, en este último se celebrará el Día de la Madre, en la ciudad de Montería.