Como toda una guerrera, así se mostró la tarde de este lunes, 9 de diciembre, la cordobesa Athala Mendoza, quien con una marca de 26,63 obtuvo el cuarto lugar entre las 35 competidoras que participaron en los 200 metros planos en la fase final de los Juegos Supérate Intercolegiados que se celebraron en Bogotá.

Athala, conocida cariñosamente como ‘La Gacela del Sinú’, arrancó con un buen ritmo que la hizo mantener durante todo el recorrido entre los primeros puestos, a pesar de que otras competidoras también se mostraron fuertes, Athala realizó lo propio y no se dejó doblegar en el recorrido.

El entrenamiento, su orden y constancia en su disciplina le permitieron ganarle a la competidora del Atlanta, quien en otras ocasiones había superado a la deportista cordobesa. Este resultado demuestra que una joven potencia en el atletismo se está formando para ser una grande como la espectacular campeona Caterine Ibargüen.

Entre los incidentes de la competencia destacó la descalificación de dos jóvenes: una por invadir carril ajeno, mientras que la otra fue descalificada por salir antes del disparo.

Cuadro final

La ganadora de la competencia resultó ser la antioqueña Laura Patricia Martínez Ibargüen; el segundo lugar fue conquistado por la bogotana Sofía Molina Riaño; mientras que el tercer lugar lo ocupó Yulissa Olano Sarria, de Valle del Cauca.