Aterrador caso de bullying en Caldas: empalan a un niño durante el recreo

Un aterrador caso de matoneo se presentó en el departamento de Caldas, donde un niño de 14 años fue empalado por sus compañeros en el Colegio Granadino del municipio de Villamaría, mientras jugaban en el descanso el pasado 28 de abril. El menor fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de las heridas.

El hecho se presentó en medio de un juego entre varios niños del colegio el cual consistía en lanzar una pelota al aire y recibirla en cuclillas. En el momento en que el joven se disponía a recibir el balón fue impactado por un palo.

Al parecer el empalamiento fue planeado y ejecutado por varios compañeros de clase que venían acosando al menor. Luego del estremecedor suceso el niño fue remitido a un centro de salud de la ciudad de Manizales donde se le practicó una cirugía y se encuentra en recuperación. 

Según las directivas de la Institución educativa, tras el incidente se activaron los protocolos de emergencia para estos casos, mientras que la Gobernación de Caldas convocó a una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Convivencia Escolar.

Por su parte los padres del menor exigen que se investigue y se entreguen resultados frente al terrible caso de matoneo al que fue sometido su hijo.