¡Atento! La compotas podrían no ser un alimento idóneo para los bebés

Históricamente las compotas han sido uno de los alimentos más buscados por los padres, en aras de brindar una buena alimentación para sus bebés, pero resulta que su consumo podría ser contraproducente, dado el índice de azúcares que este producto contiene. 

En relación a esto, la Organización Mundial para la Salud (OMS) emitió una alerta al respecto, especificando que al menos el 60% de las alimentos diseñados para bebés son falsas, por lo que es necesario estar mucho más atentos e investigar sobre su composición real, antes de consumirlo. 

“Más del 30 % de las calorías provienen de azúcares totales y un tercio contenían azúcar añadido u otros endulcorantes”, detalla el estudio publicado, que acogió como muestra 500 tiendas entre los años 2017-2018, de Austria, Bulgaria, Hungría e Israel. 

De acuerdo a lo dicho por esta entidad, se analizaron más de 8 mil frascos y el resultado es que la mayoría de ellos aumentan el riesgo de padecer sobrepeso, caries, exposición precoz a azúcares y los pequeños podrían desarrollar una preferencia nociva hacia estos alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *