En el campo petrolero de La Cira Infantas en Barrancabermeja (Santander), se registró un nuevo atentado, en el que no dejó personas afectadas, pero sí un gran daño ambiental por el derrame de petróleo en la zona.
La seccional de Ecopetrol en el Magdalena medio, publicó en su cuenta de twitter “Rechazamos el atentado que se registró en la noche de hoy contra el oleoducto que transporta crudo desde el corregimiento #El Centro a la refinería de #Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas (sic)”.
Así mismo, la compañía de explotación, a través de un comunicado explicó que fue un ataque en contra de la infraestructura que transporta crudo desde el Centro a la refinería de la ciudad petrolera y la línea de agua en la mencionada zona de producción.
“Los hechos ocurrieron en el sector de la Carrilera, frente a la planta Deshidratadora Lisama, en la vereda Planta Nueva del corregimiento (…) El atentado no afectó a personas, pero sí provocó daño ambiental por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol”, agregaron.
