En horas de la mañana de este sábado, 28 de diciembre, un atentado con un carro bomba en un puesto de control en Mogadiscio, Somalia, dejó como resultado la muerte de 94 personas y por el momento contabilizan 100 heridos.

La embajada de Turquía en ese país informó que entre los fallecidos se encuentran dos ingenieros oriundos de su nación, quienes se encontraban haciendo obras en la carretera al momento del estallido.

Entre los fallecidos también hay estudiantes universitarios, quienes se encontraban dentro de un minibús y al momento de cruzar la calle fueron alcanzados por la explosión.

Era la hora de una jornada laboral en la capital somalí, por lo que en los alrededores de esta zona había numerosos coches patrulla, estudiantes y vendedores de qat (estimulante vegetal), según informaron testigos, quienes sentenciaron que un presunto suicida fue el que hizo detonar el carro.

Por el momento, ningún grupo terroristas se ha atribuido este atentado. Sin embargo, medios de la localidad reportan que el grupo yihadista Al Shabab había manifestado su inconformidad con la construcción de esta vía, por lo que podrían ser los principales sospechosos.