Hace pocos minutos se conoció que en la cárcel La Picota de Bogotá se registran tres nuevos casos de coronavirus que aparentemente afectan a tres reos, la información exacta de quienes son los contagiados no ha sido confirmada.

Con estos nuevos contagios ya serían cinco las personas contagiadas dentro del penal. Como se recordará, el primer caso ocurrió cuando trasladaron a un interno de la cárcel de Villavicencio a este penal. 

Lea también: https://www.lapiragua.co/confirman-13-nuevos-casos-de-coronavirus-en-la-carcel-de-villavicencio/nacional/

El alcalde de la capital de Meta, Felipe Harman, se pronunció por lo que ocurre dentro del recinto carcelario y acotó que hasta la fecha en la cárcel de Villavicencio ya van 58 internos y 31 guardianes y auxiliares con coronavirus.

Entre los auxiliares contagiados hay una auxiliar de enfermería, una enfermera jefe, un jefe de cocina y un chef.

El alcalde Harman insistió en la urgencia de practicar pruebas a toda la población carcelaria y fortalecer el plan de contingencia: “Ministra, la espero en Villavicencio, que el Gobierno Nacional se apersone de esta situación”, dijo en referencia a la jefe de la cartera de justicia, Margarita Cabello.

Se espera que en los próximos minutos ofrezca mayores detalles de lo que ocurre dentro de la cárcel La Picota para que precisen quienes son los nuevos contagiados.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.