La Directora Regional de Prosperidad Social Córdoba, Clara Ramos, informó que los pagos por giros podrán ser cobrados desde el 15 al 31 de agosto de 2020, debido a que sólo hasta el pasado 11 de agosto se terminó la localización de beneficiarios del programa ingreso solidario en todo el municipio, siendo San Pelayo uno de los principales territorios en culminar esta búsqueda activa en el departamento.

En consecuencia, el alcalde de San Pelayo, Harving Espitia Arteaga, aclaró a la comunidad, que el papel de la administración municipal, específicamente desde el área de Gestión Social, solo es encargarse de los procedimientos logísticos de los pagos.

 “En la alcaldía no recibimos los recursos económicos de ninguno de los programas sociales que el Gobierno Nacional le proporciona a la comunidad, solamente nos encargamos de organizar y dirigir la entrega de los subsidios”, aseveró el mandatario.

 De igual manera, la administradora de la empresa Record del municipio, Tatiana de la Hoz Pautt respondiendo a quejas de algunos usuarios. Aseguró que ninguno de los funcionarios que laboran en los puntos de pago ubicados en San Pelayo, le han proporcionado informaciones a los beneficiarios en las cuales le atribuyan responsabilidades a la administración municipal con respecto al no pago de algunos programas sociales.

Así las cosas, el delegado del programa Ingreso Solidario del municipio, informó que, en los próximos días, se estará compartiendo el cronograma de pago, además que los beneficiarios recibirán un mensaje de texto a sus celulares donde se les indicará la información que necesitan para el cobro de sus subsidios, el cual se realizará de manera escalonada.